In Sin categoría

Carboneco aumenta sus niveles de recuperación y almacenamiento de CO2 en su planta de El Grado.

Barcelona, 18 de abril de 2018 – La planta de recuperación de CO2 que Carboneco tiene en El Grado aumenta sus niveles de recuperación y almacenamiento de CO2 en un 200% fomentando la sostenibilidad en la comarca del Somontano. 

La planta de recuperación de CO2 que a Carboneco, filial del Grupo Neoelectra, tiene en El Grado ha aumentado sus niveles de almacenamiento de CO2 de 300 Tn a 600Tn, llegando a purificar un total de 21.000 Tn anuales de CO2 y contribuyendo, de este modo, al desarrollo de la economía circular en la región.

Este servicio de recuperación de CO2 con el que trabaja la planta de El Grado permite reducir las emisiones de los complejos industriales mediante la captación y purificación del CO2, cerrando, de esta manera, el ciclo del carbono y reduciendo notablemente las emisiones contaminantes que se vierten a la atmosfera.

Este CO2 extraído de las emisiones industriales, una vez purificado, alcanza a tener categoría alimentaria con un 99.99% de pureza, lo cual le permite obtener, además de la acreditación FSSC 22000:2005 de gestión de la seguridad alimentaria, las certificaciones ISO 9001:2000 de gestión de la calidad e ISO 14001:2004 referente al sistema de gestión medioambiental. Esta gestión comprometida con la calidad y el medio ambiente ha proporcionado a Carboneco una cuota de mercado cercana al 20% de producción con en la península ibérica.

Carboneco, al igual que el resto del Grupo Neoelectra, trabaja cada día por mejorar la sostenibilidad, la eficiencia energética y la sensibilidad con el entorno natural de los territorios donde actúa, por ello, es una de las empresas motoras del desarrollo industrial sostenible en este país.

Neoelectra es un grupo empresarial, con presencia en Europa y Latinoamérica, especializado en servicios energéticos eficientes para la industria tales como la comercialización de energía y gas, auditorías energéticas y servicios industriales. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones energéticas basadas en la economía circular, a través activos como la cogeneración, la biomasa y la recuperación de CO2 alimentario.