In Sin categoría

El Grupo Neoelectra consolida su liderazgo con la adquisición de una nueva planta en Almería

Barcelona, 17 de enero de 2019 – El Grupo Neoelectra continúa en 2019 su política de crecimiento y aumenta su porfolio de activos con la compra a Abeinsa de una planta de cogeneración fuel con una potencia de 21,7 MW en Almería. 

El Grupo, dentro de su proceso de expansión en la región EMEA y Latam, ha adquirido una nueva planta de Cogeneración a fuel propiedad de Abeinsa, la empresa internacional de ingeniería y construcción de Abengoa. La nueva planta, ubicada en Villaricos, Almería, inició su actividad en 1999 y consta de dos motores de fuel de la marca Wärtsilä que generan una producción esperada de 170 GWh anuales. Adicionalmente el industrial asociado a la planta Deretil, también se beneficiará de las sinergias que le ofrece el grupo ya que recibirá de la planta de Villaricos el vapor y el agua desalinizada necesarias para su producción de materias primas para antibióticos.

Con esta nueva adquisición el Grupo Neoelectra consolida su liderazgo en la cogeneración nacional con más de 200 MW bajo su gestión y la diversificación de su porfolio en combustible.

Planta de cogestión en Viilaricos, Almería

SOBRE NEOELECTRA

El Grupo Neoelectra es hoy un grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria. Más diversificada en servicios y más especializada en el cliente industrial, la compañía gestiona activos de cogeneración, biomasa y recuperación de CO2 alimentario y ofrece una amplia oferta de soluciones energéticas eficientes (electricidad, calor, vapor, agua, CO2 alimentario, servicios de back-up energético…), servicios industriales (bajo la marca Recefil) y comercialización de energía y gas. Actualmente tiene un porfolio de 17 activos de generación eléctrica con una potencia total instalada de 203 MW.