In Sin categoría

Neoelectra continúa su crecimiento en Latinoamérica e invierte y desarrolla una trigeneración para uno de los Club sociales más prestigioso de Chile.

Barcelona, 23 de mayo de 2019 – Grupo Neoelectra sigue con paso firme su apuesta en el continente latinoamericano y ha dado un paso más para ampliar su actividad de cogeneración energética hacia la comercialización de electricidad y también de energía térmica.

Con esta voluntad, el grupo con sede en Santiago de Chile para Latino América, ha acordado con el prestigioso Club50, la inversión y desarrollo de una trigeneración, que garantizará el suministro autosuficiente de energía eléctrica y térmica para el centro social y deportivo mencionado. Este acuerdo se firma bajo un contrato de compraventa garantizada de energía (PPA) por una duración de 15 años. Club50 con este acuerdo podrá reducir su coste energético en un 10% y garantizarse un suministro energético confiable y de alta eficiencia.
.

Asimismo esta nueva inversión en Latinoamérica permite a la multinacional española “potenciar nuestro nuevo enfoque hacia el cliente final y en la prestación de servicios a largo plazo y no solo en la tenencia de activos”.

La multinacional española busca afianzar su presencia en Latinoamérica con el crecimiento en países como Chile, Perú y Colombia.

La Corporación Industrial Neoelectra está presente en Chile desde el año 2017 cuando inició su proceso de internacionalización en Latinoamérica con la adquisición de la planta de biomasa que la multinacional Masisa posee en el municipio chileno de Cabrero, situado en la región de Bio Bio.

La nueva instalación entrará en operación el próximo mes de octubre, y será capaz de generar 65 kW de energía eléctrica, 230 kW térmicos y 100 kW frigoríficos, lo que representa aproximadamente un 35% de la electricidad consumida por el complejo y la casi totalidad de energía térmica, , con la consiguiente reducción de coste.

Con esta nueva adquisición el Grupo Neoelectra consolida su expansión internacional y la diversificación de su portfolio en la cogeneración nacional con más de 200 MW bajo su gestión y la diversificación de su porfolio en combustible. El Grupo Neoelectra es hoy un grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria. Diversificada en servicios y especializada en el cliente industrial, y operando tanto en Europa como en Latinoamérica, el Grupo gestiona activos de cogeneración, biomasa y recuperación de CO2 alimentario y ofrece una amplia oferta de soluciones energéticas eficientes (electricidad, calor, vapor, agua, CO2 alimentario, servicios de back-up energético…), servicios industriales (bajo la marca Recefil) y comercialización de energía y gas. Actualmente tiene un porfolio de 17 activos de generación eléctrica con una potencia total instalada de 203 MW, ascendiendo su facturación consolidada a 200 millones de euros.