In Sin categoría

Neoelectra continúa su expansión en Latinoamérica con la adquisición de Conade Energika en Chile.

Barcelona, 12 de julio de 2019 – Nuestra empresa continúa su expansión estratégica en Latinoamérica tras la compra de una de las empresas líderes en Chile en Operación y Mantenimiento industrial.

Grupo Neoelectra ha cerrado un acuerdo para la compra de Conade Energika, una de las empresas destacadas y con más experiencia en Operación y Mantenimiento industrial en Chile que opera en el sector desde hace 36 años, aportando soluciones energéticas a clientes industriales de primer nivel. Con ella consolida su expansión internacional y la diversificación de su portfolio.

Las actividades de Neoelectra en Chile comenzaron el año 2017, con la adquisición de una planta de biomasa en la región de Bio Bio y la apertura de una oficina en la ciudad de Santiago de Chile. En los meses pasados ha cerrado el acuerdo para la financiación y operación de una planta de cogeneración con el prestigioso Club 50 y actualmente está en fase muy avanzada para la adquisición de nuevos activos. Neoelectra ha contado para llevar a cabo estas transacciones con la asesoría legal del despacho Labbé Abogados.

Marcos Pérez, responsable en Chile de Grupo Neoelectra, se muestra satisfecho con la adquisición: “Se trata de un sólido paso en nuestro objetivo de crecimiento en Chile, de la mano de una empresa líder en el ámbito de soluciones energéticas. Incorporamos un equipo de profesionales de primer nivel que nos permite afrontar futuros proyectos. Roger Molina, director de Desarrollo Corporativo de Grupo Neoelectra, confirma que habrá más operaciones en Chile: “Estamos muy activos mirando oportunidades en Chile y otros países de Latinoamérica y esperamos cerrar más transacciones antes de final de año”.
Conade-Energika aporta valor a Neoelectra

La compañía chilena Conade-Energika fue fundada por Luis Felipe Mujica y Daniel Luis Vergara, quienes continuarán formando parte del accionariado de la compañía, como parte del valor añadido para Neoelectra en esta transacción. Mujica y Vergara, junto a 18 otros trabajadores, seguirán en la compañía dedicando su tiempo, su trabajo y sus experiencias al crecimiento y desarrollo de grupo Neoelectra en Chile.

Con esta adquisición, la multinacional española cuenta ya con 40 trabajadores en Chile y con una estructura sólida que le permitirá, en los próximos años, afianzar su presencia en Latinoamérica con el crecimiento en países como Chile, Perú y Colombia.

Antonio Cortés, Ceo de Neoelectra  y Luis Felipe Mujica fundador de Conade Energika.

Sobre Marcos Pérez

Es el Country Manager de Neoecltra en Chile y artífice del crecimiento de dicho grupo en este país. Ingeniero industrial y MBA por IESE (EMBA-2015), ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de los Servicios Medioambientales y el Desarrollo Sostenible, especialmente en el sector de la Energía.

Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en empresas referentes en el sector como Dalkia, Veolia y Neoelectra, y en diversos países (España, Francia, y Chile), llevando a cabo proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables y abarcando los aspectos técnicos y económico-financieros de los mismos.

Marcos Perez  Country Manager  en Chile.