servicios-como-hacemos

Utilizamos avanzadas soluciones energéticas que nos permiten optimizar la producción de nuestros socios

Se trata de aplicar soluciones que combinan la producción de electricidad, calor y otras soluciones energéticas, utilizando como combustibles gas natural, biomasa y biogas.

A diferencia de otros participantes en el mercado, nuestra comprensión de este negocio es que, optimizando la producción y los costes de energía, permitiendo con ello que nuestros socios industriales consigan:

1- Una mayor ventaja competitiva en sus propios mercados, como consecuencia de la reducción de sus costes de energía.

2- Focalizar el 100% de sus esfuerzos en su propia actividad, mientras nosotros nos ocupamos de gestionar la parte energética optimizando sus costes.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA COGENERACIÓN

El concepto “cogeneración” aporta como principales beneficios:

— Ahorro energético al generar calor y electricidad simultáneamente.
— Seguridad de suministro al industrial asociado al redundar sus sistemas eléctricos y térmicos.
— Ahorro en emisiones globales de gases efecto invernadero por mayor eficiencia del sistema.

La cogeneración satisface los altos consumos energéticos que requieren las industrias en sus procesos productivos, y aporta soluciones diversas y adaptadas a cada industria asociada: calor, vapor, agua fría, agua caliente, CO2 alimentario, abono orgánico, etc.

La cogeneración reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 disminuyendo la dependencia en importaciones energéticas a través de una mayor eficiencia al utilizar el calor resultante de la producción eléctrica para calefacción o en aplicaciones industriales.