logo-energia-x2

Nuestra experiencia
como consumidor al servicio de nuestros clientes

Neoelectra Energía ofrece soluciones energéticas a medida a industrias y pymes para cubrir sus necesidades de adquisición de energía eléctrica y gas natural.

Neoelectra Energía nace en 2015 de la necesidad del grupo de reducir el coste de aprovisionamiento de gas natural, con un consumo aproximado de 3TWh/año, optimizar los ingresos por la producción eléctrica de sus activos de generación (~1TWh/año de energía inyectada a la red) y ofrecer un servicio energético integral a sus clientes industriales, participando directamente en los mercados mayoristas.

PRESENCIA EN TODA
ESPAÑA
SERVICIOS TOTALMENTE
A MEDIDA
EXTENSA
EXPERIENCIA
EN LA GESTIÓN DE LOS
MERCADOS FÍSICOS
Y FINANCIEROS DÓNDE
SE NEGOCIAN LAS
COMMODITIES ENERGÉTICAS
ASESORAMIENTO PERMANENTE
Y PERSONALIZADO EN LA TOMA DE DECISIONES DE NUESTROS CLIENTES
MÁS DE 15 AÑOS
DE EXPERIENCIA EN LA
GESTIÓN DE ACTIVOS
DE PRODUCCIÓN ELÉCTRICA

NUESTROS SERVICIOS

Suministro de
Gas Natural

  • Duración del contrato de suministro totalmente flexible.
  • Precio fijo o indexado a Brent + €/$, spot (MIBGAS) u otros índices de gas europeos (TTF o NBP)
  • Flexibilidad en la cobertura a precio fijo de suministros indexados
  • Orientación a la cogeneración e industria asociada
  • Asesoramiento permanente y personalizado en la toma de decisiones de nuestros clientes en función de su perfil de consumo, estructura financiera y apetito al riesgo

Representación
de productores

  • Gestión integral de los trámites administrativos y de la facturación
  • Coberturas del pool eléctrico a precio fijo
  • Apantallamiento de los desvíos
  • Participación en servicios de ajuste de REE

Suministro de
Energía Eléctrica

  • Precio fijo o indexado al pool eléctrico (con sobrecostes libres o fijos)
  • Certificado verde: energía 100% renovable
  • Orientación al consumo industrial

Otros servicios de
Valor Añadido

  • Optimización de la potencia eléctrica
  • Estudios de eficiencia energética
  • Informes periódicos de mercado

Asesoramiento permanente y personalizado en la toma de decisiones de nuestros clientes en función de su perfil de comsumo, estructura financiera y apetito al riesgo

SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

SEGURIDAD

Crecer respetando el entorno natural y manteniendo un compromiso social

La filosofía empresarial de Neoelectra se fundamenta en la posibilidad de desarrollar una actividad industrial sostenible energética, medioambiental y socialmente.

Creemos que el desarrollo industrial debe realizarse respetando el entorno natural, garantizando la provisión de energías y aportando valor a las comunidades cercanas.

Sostenibilidad medioambiental

En Neoelectra hacemos un uso racional de los recursos naturales y controlamos la producción y gestión de residuos para garantizar la preservación del entorno. La eficiencia de los procesos productivos de la compañía permite mantener niveles realmente bajos de consumo de agua y gas, encomparación con otras empresas dedicadas a la misma actividad.

A su vez, las plantas de recuperación de CO2 reducen al mínimo las emisiones de este gas evitando contribuir al efecto invernadero.

Sostenibilidad energética

La producción de energía mediante cogeneración permite aprovechar la energía térmica, que en otroscomplejos más simples se desecha, para cubrir la demanda de los procesos productivos de nuestros socios industriales. Por otro lado, el sistema de recuperación de CO2 permite convertir residuos en un producto comercializable.

De igual forma, Neoelectra proporciona y cubre la demanda eléctrica y de “calor útil” que requieren nuestros clientes industriales para sus procesos de producción.

Neoelectra es una empresa eficiente y viable.

Sostenibilidad social

Neoelectra colabora en el desarrollo social de su entorno. Las plantas de la compañía están situadas en espacios rurales a los que aporta puestos de trabajo y beneficios económicos, lo que permite que dichas zonas rurales no queden despobladas a la vez que promueve un tejido comercial en ellas.

Neoelectra también colabora en proyectos locales con fines sociales y de conservación del patrimonio y del entorno a través de su fundación.

Neoelectra es una empresa integrada en el entorno social e implicada en su preservación.

MEDIO AMBIENTE

Trabajamos por el desarrollo industrial sostenible

La actividad de Neoelectra está estrechamente vinculada con el compromiso medioambiental. Para vertebrar las diferentes actuaciones a favor del entorno natural, nuestra compañía asume los siguientes compromisos:

Creemos que el desarrollo industrial debe realizarse respetando el entorno natural, garantizando la provisión de energías y aportando valor a las comunidades cercanas.

  • Asumir el desarrollo industrial sostenible como variable destacada en los procesos de toma de decisiones de la empresa.
  • Buscar la excelencia en los procesos productivos para reducir las externalidades negativas.
  • Divulgar las ventajas de la eficiencia energética entre clientes, accionistas y entorno para promover el desarrollo industrial sostenible.
  • Colaborar con proyectos locales de preservación del medio ambiente y desarrollo social y cultural que afecten a nuestro entorno próximo.

CALIDAD

Un valor integrado en nunestra cultura empresarial

Neoelectra es una compañía comprometida con la calidad y la seguridad. La evolución permanente de las exigencias de nuestros clientes y del entorno industrial, la sostenibilidad del medio ambiente, la seguridad de nuestros trabajadores o la inocuidad del CO2, por ejemplo, son las razones que nos han impulsado a incorporar un sistema integrado de gestión como objetivo estratégico en nuestra cultura empresarial.

El Manual integrado de gestión es el instrumento que nos permite, mediante una planificación de las actuaciones en materia de calidad, medio ambiente, prevención y seguridad alimentaria, establecer e implantar un sistema integrado de gestión que cumple los requisitos establecidos en las normas UNE-EN ISO 9001:2000, UNE-EN ISO 14001:2004, UNE-EN ISO 22000:2005, OHSAS 18001:2007 y RD 1254/2007 para la prevención de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

CONTACTE CON
NEOELECTRA ENERGÍA

Atención al cliente

+34 900 10 26 13

Para más infomación

+34 93 480 31 31

Fax: +34 93 480 31 31

Dirección

Neoelectra Energía SLU

C/ Frederic Mompou nº5-3º-4º
08960 Sant Just Desvern España

* Campos obligatorios