logo-generacion-x2

Centrados
en tu energía,
comprometidos con
la industria local

Neoelectra es hoy una empresa especializada en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria; más diversificada en servicios y más especializada en el cliente industrial.

Neoelectra generación complementa la gestión de sus activos de cogeneración y biomasa, con una amplia oferta de soluciones energéticas eficientes (electricidad, calor, vapor, agua, gas CO2 alimentario, servicios de back-up energético…).

PRESENCIA EN TODA
ESPAÑA
13 PLANTAS DE
COGENERACIÓN
160 MWT
DE POTENCIA INSTALADA
EN RÉGIMEN 365 DÍAS,
24 HORAS AÑO
70.000 TN/AÑO
DE RECUPERACIÓN DE CO2
4 PLANTAS
DE RECUPERACIÓN DE CO2
2 PLANTAS DE BIOMASA
3er PRODUCTOR
INDEPENDIENTE DE ENERGÍA
ELÉCTRICA Y TÉRMICA
EN ESPAÑA

NUESTROS ACTIVOS

Gestión de plantas de cogeneración de energía de alta eficiencia

Neoelectra tiene activos trece complejos industriales de cogeneración con capacidad para producir 160 Mwh en un régimen de producción de 24 horas los 365 días al año en la mayoría de sus instalaciones; cuatro instalaciones de recuperación y comercialización de CO2 con una capacidad de recuperación de 70.000 Tn/año, una planta de biomasa y dos piscifactorías, una en explotación en El Grado y otra en el Val d’Aran, en la que se cría esturión para la elaboración y comercialización de caviar artesanal de máxima calidad bajo la marca Caviar Nacarii.

SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

SEGURIDAD

Crecer respetando el entorno natural y manteniendo un compromiso social

La filosofía empresarial de Neoelectra se fundamenta en la posibilidad de desarrollar una actividad industrial sostenible energética, medioambiental y socialmente.

Creemos que el desarrollo industrial debe realizarse respetando el entorno natural, garantizando la provisión de energías y aportando valor a las comunidades cercanas.

Sostenibilidad medioambiental

En Neoelectra hacemos un uso racional de los recursos naturales y controlamos la producción y gestión de residuos para garantizar la preservación del entorno. La eficiencia de los procesos productivos de la compañía permite mantener niveles realmente bajos de consumo de agua y gas, encomparación con otras empresas dedicadas a la misma actividad.

A su vez, las plantas de recuperación de CO2 reducen al mínimo las emisiones de este gas evitando contribuir al efecto invernadero.

Sostenibilidad energética

La producción de energía mediante cogeneración permite aprovechar la energía térmica, que en otroscomplejos más simples se desecha, para cubrir la demanda de los procesos productivos de nuestros socios industriales. Por otro lado, el sistema de recuperación de CO2 permite convertir residuos en un producto comercializable.

De igual forma, Neoelectra proporciona y cubre la demanda eléctrica y de “calor útil” que requieren nuestros clientes industriales para sus procesos de producción.

Neoelectra es una empresa eficiente y viable.

Sostenibilidad social

Neoelectra colabora en el desarrollo social de su entorno. Las plantas de la compañía están situadas en espacios rurales a los que aporta puestos de trabajo y beneficios económicos, lo que permite que dichas zonas rurales no queden despobladas a la vez que promueve un tejido comercial en ellas.

Neoelectra también colabora en proyectos locales con fines sociales y de conservación del patrimonio y del entorno a través de su fundación.

Neoelectra es una empresa integrada en el entorno social e implicada en su preservación.

MEDIO AMBIENTE

Trabajamos por el desarrollo industrial sostenible

La actividad de Neoelectra está estrechamente vinculada con el compromiso medioambiental. Para vertebrar las diferentes actuaciones a favor del entorno natural, nuestra compañía asume los siguientes compromisos:

Creemos que el desarrollo industrial debe realizarse respetando el entorno natural, garantizando la provisión de energías y aportando valor a las comunidades cercanas.

  • Asumir el desarrollo industrial sostenible como variable destacada en los procesos de toma de decisiones de la empresa.
  • Buscar la excelencia en los procesos productivos para reducir las externalidades negativas.
  • Divulgar las ventajas de la eficiencia energética entre clientes, accionistas y entorno para promover el desarrollo industrial sostenible.
  • Colaborar con proyectos locales de preservación del medio ambiente y desarrollo social y cultural que afecten a nuestro entorno próximo.

CALIDAD

Un valor integrado en nunestra cultura empresarial

Neoelectra es una compañía comprometida con la calidad y la seguridad. La evolución permanente de las exigencias de nuestros clientes y del entorno industrial, la sostenibilidad del medio ambiente, la seguridad de nuestros trabajadores o la inocuidad del CO2, por ejemplo, son las razones que nos han impulsado a incorporar un sistema integrado de gestión como objetivo estratégico en nuestra cultura empresarial.

El Manual integrado de gestión es el instrumento que nos permite, mediante una planificación de las actuaciones en materia de calidad, medio ambiente, prevención y seguridad alimentaria, establecer e implantar un sistema integrado de gestión que cumple los requisitos establecidos en las normas UNE-EN ISO 9001:2000, UNE-EN ISO 14001:2004, UNE-EN ISO 22000:2005, OHSAS 18001:2007 y RD 1254/2007 para la prevención de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

¿CÓMO ACTUAMOS?

Utilizamos avanzadas soluciones energéticas que nos permiten optimizar la producción de nuestros socios

La compañía utiliza avanzadas soluciones que combinan la producción de electricidad, calor y otras soluciones energéticas, utilizando como combustibles gas natural, biomasa y biogas.

A diferencia de otros participantes en el mercado, nuestra comprensión de este negocio es que, optimizando la producción y los costes de energía, permitimos que nuestros socios industriales:

1- Tengan ventaja competitiva en sus propios mercados, por la reducción de sus costes de energía.

2- Puedan enfocar el 100% de sus esfuerzos en su propia actividad.

Principales beneficios de la cogeneración 

El concepto cogeneración aporta como principales beneficios:

• Ahorro energético al generar calor y electricidad simultáneamente.
• Seguridad de suministro al industrial asociado al redundar sus sistemas eléctricos y térmicos.
• Ahorro en emisiones globales de gases efecto invernadero por mayor eficiencia del sistema.

La cogeneración satisface los altos consumos energéticos que requieren las industrias en sus procesos productivos, y aporta soluciones diversas y adaptadas a cada industria asociada: calor, vapor, agua fría, agua caliente, CO2 alimentario, abono orgánico, etc.

La cogeneración “reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 disminuyendo la dependencia en importaciones energéticas a través de una mayor eficiencia al utilizar el calor resultante de la producción eléctrica para calefacción o en aplicaciones industriales.” IEA – Agencia Internacional de la Energía.